Bienvenida

¡Hola! Bienvenidos, bienvenidas y bienvenides, a este, mi blog. Supongo que lo mejor será empezar por el principio, es decir, presentándome.

¿Quién es usted y qué diantres es este sitio?

Mi nombre es Cristian, aunque mis textos en internet suelen ir firmados con mis iniciales y mi segundo apellido (es decir “CGCastells”) y de ahí viene el nombre de la web. Antes de que penséis que quizás es un poco egocéntrico eso de crearse una web con el nombre de uno mismo, dejadme decir que el motivo es que este blog será donde escriba todo aquello que no tiene cabida en las otras webs donde colaboro. ¡Y es que me gusta mucho escribir!

Por ejemplo, lo hago en psicologiacgc.es/blog/ dónde me explayo sobre temas de psicología (sobre todo jurídica y forense). Si os interesa el tema os animo a seguirme allí, pero como desde dicha web trato de mostrar mi lado más profesional, no puedo hablar de otros temas que me interesan igualmente.

Además de la psicología, que es mi profesión, me interesan también los videojuegos. Por eso colaboro de vez en cuando en pixfans.com, donde intento ofrecer mi punto de vista acerca de los títulos que he jugado, de otros que jugué ya hace años, y sobre como el potencial de este medio es prácticamente infinito a la hora de hacer mucho más que entretenernos: educar, hacernos reflexionar, ayudarnos a socializar, conocer otras realidades, aprender, etc. Si es de vuestro interés, ¡echadle un ojo!

Lo que podrás encontrar aquí.

Claro está, me gusta hacer muchas otras cosas, y aquí es donde entra en juego este blog. Por ejemplo, me gusta leer, me gusta ver películas y series (en resumidas cuentas, me gustan las historias), pero sobre todo me gusta escribir y darle mil vueltas a todo. Y a estas alturas no os extrañará que también me guste ofrecer mi perspectiva y visión acerca de todo lo que veo y leo.

Por tanto, uno de los contenidos principales que podrás encontrar en esta web serán reseñas, de libros, series, películas y juegos, pero siempre desde mi prisma personal, particular e intransferible. ¿Que qué quiere decir esto? Pues, por ejemplo, suelo detenerme a reflexionar acerca de la construcción psicológica de los personajes, el acercamiento que hace la narración respecto a temas de psicología forense y temas sociales, sobre aquello que hace que una historia nos interese y se nos quede grabada, así como acerca de lo que hace que otras me resulten aborrecibles. Como veis, un poco de todo.

Pero, como dije, no solo me gusta devorar historias y reflexionar sobre ellas, sino también escribir. Y esto no se refiere solo a reseñas y análisis, sino también a relatos, por lo que por aquí dejaré caer siempre que pueda alguna historia de mi propia cosecha, así como otro tipo de proyectos.

Espera, ¡todavía hay más!

No está de más añadir que no solo me gusta decirle al mundo lo que pienso, ¡también quiero saber qué pensáis el resto! Por eso os podéis poner en contacto conmigo en Twitter (@CGCastells), comentarme lo que queráis en la caja de comentarios de cada entrada y/o mandarme un e-mail a cgcastells@gmail.com. ¡Estaré encantado de responderos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.